martes, 13 de julio de 2010

RECIBEN ABUELITOS PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

Amatlán de los Reyes, Ver.- Cerca de 159 adultos mayores recibieron el apoyo económico que otorga la Ley 223 correspondiente a los meses de abril, mayo y junio; este programa esta destinado a los adultos mayores de 70 años que no cuenten con alguna pensión.
El cheque es nominativo por la cantidad de $2,451 pesos, apoyo que proviene del gobierno del estado en coordinación con el DIF Municipal. Este estimulo económico fue entregado el día de hoy en salón social de la cabecera municipal.
Teresa Abraham Arano, sub directora del departamento del adulto mayor en el estado, o en su mensaje a los adultos mayores les hizo saber de la importancia de hacer un buen uso del apoyo económico que reciben, el cual es otorgado para beneficio directo de los abuelitos y abuelitas, procurando que con esta aportación compren lo mas necesario como alimentos, medicina y ropa.
Asimismo explicó que para septiembre se llevará a cabo de la última remesa económica mediante un cheque que cubra los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; ya que con miras a cerrar el ejercicio económico del actual gobierno del estado, se estaría finiquitando este programa con esta última entrega.
Por su parte, la presidenta del DIF, Olga Huerta de Granillo felicitó a las personas de la tercera edad, al recibir dicho estímulo que es de manera vitalicia, agradeciéndoles también su confianza en estos casi tres años que estuvo al frente de la institución de integración familiar.
Como es costumbre los abuelitos fueron atendidos cordialmente por el personal del DIF municipal, así como también recibieron el saludo del presidente municipal Hugo Granillo López, quien estuvo presente en el marco del pago al segundo trimestre de la pensión alimenticia.