domingo, 22 de febrero de 2009

PENSIÓN ALIMENTARIA AL ADULTO MAYOR

Por las relaciones que pueden establecerse entre el desarrollo físico y la salud personal, el Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán publica en la gaceta oficial del Estado el día 14 de febrero del 2005, la Ley 223 que reconoce el "derecho de las personas físicas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del Estado", para que reciban una pensión alimenticia proporcionada por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Se designa para llevar acabo este programa al DIF Estatal y que ahora en coordinación con el DIF Municipal de esta población de Amatlán de los Reyes, sea el responsable de seguir otorgando y aplicando los recursos que en este señalan.

Hoy en día el DIF Municipal juega un papel muy importante para la comunidad, ya que es el vínculo para hacerles llegar todos los programas de ayuda que manda el Gobierno del Estado y que van enfocados a quienes más lo necesitan.

Favorecer el bienestar de los adultos implica además de promover la salud física y su alimentación, ayudarles a entender que existen situaciones en la que puede estar en riesgo su integridad física.