viernes, 27 de agosto de 2010

CELEBRA DIF EL DÍA DEL ABUELO


Amatlán de los Reyes, Ver.- Con el sincero agradecimiento por las enseñanzas que durante generaciones han heredado los abuelos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia celebró el Día del Abuelo conviviendo una mañana agradable con abuelitos y abuelitas.
En el Club de la Casa del Abuelo, lugar preferido que se ha convertido para los adultos mayores al sentirse valorados y atendidos por las autoridades, se llevó a cabo este primer festejo.
Con la presencia de la presidenta del organismo benefactor, Olga Huerta de Granillo, los adultos mayores compartieron anécdotas, experiencias, consejos y hasta los tragos amargos que han enfrentado hombres y mujeres que hoy son un sector importante en la sociedad.
No faltaron las bromas, chistes y hasta las lágrimas, al agradecer al creador la oportunidad de continuar viviendo al lado de sus familiares.
La presidenta del DIF municipal aprovecho esta celebración para felicitar a los senectos por el amor, educación y diversas enseñanzas que han legado; también manifestó su agradecimiento por haberle permitido estar al frente de una institución que vela por los intereses de la familia y sectores vulnerables.
Por tal motivo, dijo haber experimentado una misión al frente de esta administración compartiendo con un gran equipo de trabajo y conociendo de cerca el lado humano de todas las personas que acuden a la dependencia.
“Me llevo gratos recuerdos, fue un honor haber representado el DIF municipal y poder contribuir en una mejor calidad de vida con todos ustedes, aprendí muchas cosas y descubrí que hay mucho que hacer por toda la gente de Amatlán, gracias por cada momento que pudimos compartir con ustedes”, fueron las palabras de Olga Huerta al enfatizar que a escasos cuatro meses finalizará su periodo a cargo del Sistema Municipal.
La funcionaria añadió que el próximo 25 de septiembre se llevará a cabo el último pago de la pensión alimenticia de la Ley 223 que otorga el DIF estatal a todos los adultos mayores de la entidad veracruzana y ahí se continuará el festejo con motivo del Día del Abuelo.