martes, 13 de abril de 2010

RECIBEN ABUELITOS PENSION ALIMENTICIA

Amatlán de los Reyes, Ver.- Abuelitos pertenecientes al municipio de Amatlán fueron acreedores al primer pago de la pensión alimenticia Ley 223, que otorga el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia.

El pasado sábado, los adultos mayores recibieron su cheque correspondiente, y dicho recurso lo recibirán de manera vitalicia tal y como lo señala la Ley que fue aprobada para proteger a la senectud de Veracruz.

La presidenta del DIF, Olga Huerta de Granillo acompañada del presidente municipal, Hugo Granillo López y de la subdirectora del Departamento del Adulto Mayor en el Estado, Teresa Abraham Arano, hizo entrega de los cheque a los más de ciento cuarenta senectos del municipio.

Recordó que el DIF estatal continúa promoviendo la pensión en todo Veracruz, sin embargo, aclaró que debido a los requisitos para obtenerla, la respuesta del trámite no es inmediata.

Así mismo, la funcionaria agradeció al gobierno del estado porque a través del dif estatal implementa proyectos y acciones que protegen a los hombres y mujeres de la tercera edad, coadyuvando a cubrir sus necesidades, luego de no tener una vida laboral productiva.