Amatlán de los Reyes.- Unos ciento cuarenta y seis adultos mayores recibieron el pago del cuarto trimestre del año de la pensión alimenticia Ley 223, que entrega el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral.
Cada persona de la tercera edad recibió un cheque por $2,337 pesos, y este recurso será de manera vitalicia tal y como lo indica
En el marco del evento estuvieron presentes: la presidenta del DIF, Olga Huerta de Granillo; la directora, Rosa Elena Molina García; la encargada del departamento del Adulto Mayor, Magdalena Reyes Castro; el presidente municipal, Hugo Granillo López, así como Teresa Abraham Arano, subdirectora del Departamento del Adulto Mayor en el Estado.
Por su parte, Abraham Arano explicó que la pensión alimenticia no es un programa sino una Ley lo que significa que el recurso les llegará de manera vitalicia, por ese motivo, también suplicó tener paciencia de quienes aún están en espera.
No obstante, la subdirectora del Departamento del Adulto Mayor refrendó que el gobierno del estado a través del DIF estatal estima incrementar el padrón para el 2010. Finalmente, felicitó al DIF municipal y al Ayuntamiento por mostrar su preocupación y gestionar este apoyo para los abuelitos de su municipio, además de manifestar su felicitación a los senectos por las próximas fiestas decembrina.